dimecres, 16 de desembre de 2015

Crónica de una visita muy esperada

Hoy, los alumnos de 6º nos hemos levantado muy nerviosos. Esperábamos la visita de Juan Antonio Orenga, ya que después de participar en un concurso de Actibasket y tras mucho esfuerzo, conseguimos un par de canastas para nuestro cole. 

Esperábamos su visita sobre las 9:30 y una vez en clase, conforme pasaban los minutos (que se nos hacían eternos) nuestro nerviosismo aumentaba. Cada vez que entraba Celia a decirnos algo:
               -¿Habéis preparado alguna pregunta? 
               -¡Socorro, la alarma del gimnasio!
               -Luís, acompañáme a por las pelotas de basquet.

Pensábamos que el jugador ya estaba aquí y nos asomábamos a las ventanas con gran decepción por la falsa alarma. 
De repente Clara, Nerea, Jara y Nisrine lo han visto en la puerta de la entrada, a través de la ventana y nos hemos puesto a gritar de alegría, escuchándose por toda la escuela. Ha venido acompañado de un miembro de la Federación de Básquet, del alcalde Paco Teruel, y de Carmela Vanaclocha como representantes del ayuntamiento.
Lo más sorprendente, ha sido que no cabía por la puerta, como esperábamos, teniendo que agacharse para no golpearse en la cabeza.
Nos reunimos los alumnos de 4º, 5º y 6º en nuestra aula para ver el vídeo del concurso y intentar hacerle unas preguntas.
Una vez en clase, después de felicitarnos por nuestro vídeo, nos ha contado su trayectoria como jugador, entrenador y seleccionador nacional.
Muy amable y simpático, ha aceptado a responder nuestras preguntas e inquietudes entre las que destacamos las siguientes anécdotas:

-que en un principio no quería ser jugador de baloncesto, sino que fue gracias al entrenador de su hermana, que al verlo tan alto, le dijo que debería jugar a bàsquet.
-lo grande que era su chaqueta, sus zapatos y cuando ha comparado su mano con la de Carles.
-los jugadores conocidos con quién ha jugado (Michael Jordan) y entrenado (Marc y Pau Gasol, Ricky Rubio, etc.)
-Que antes de cada partido, en los vestuarios, se cogía un libro y su café y muy relajado esperaba leyendo, la hora del partido.
-Mientras estaban todos muy nerviosos, él estaba muy tranquilo.
-La cantidad de lesiones que ha padecido.

Antes de bajar al patio, lo hemos medido en nuestro mural "Tots som grans, cadascú en la seua mida", era increíble la diferencia entre él y los niños. A continuación fuimos al patio y nos hizo una demostración de básquet delante de todos los niñ@s. 

Al finalizar nos hicimos fotos con él, primero las clases por separado y después todo el colegio. Muchos alumn@s querían autógrafos suyos, pero como eran demasiados aceptó firmar una pelota de Actibasket que ganamos en el concurso.
Aquí finalizó este día tan maravilloso!!!

Muchas gracias por la visita Juan Antonio!!!

Te esperamos dentro de dos meses, como nos dijiste, para demostrarte que hemos aprendido a jugar.


4 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola, Celia, m'agrada molt aquest blog, i totes les coses i les activitats que hem fet tota l'escola, al llarg de tot l'any.
Celia, podras posar les fotos de Juan Antanio Orega?
I també moltes gràcies per apuntar-nos al concurs de Actibasket, perquè si no fora per tu no haguerem guanyat les canastes, i per supost, gràcies per ser tan bona mestra tant com de castella com de educació física.

Anònim ha dit...

Hola Celia, soc Nerea, de 6e, l'altre dia me se va olbidar ficar el meu nom. adeu.

celia piera ha dit...

És tot un plaer veure els vostres comentaris! Sense vosaltres el bloc no existiria.

Anònim ha dit...

Hola Celia.M agradadat q l'escola guanyara les canastes perq aixi ja es pot jugar a basquet ja q per el vent q va fer anys arrere van caure les canastes.Soc Natalia de 5e A